Foro Manualidades Entre Amigas
Lozas de Cuerda seca. Bienve16
Lozas de Cuerda seca. Bienve16
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un espacio donde compartir con amigas, nuestra pasión por las manualidades

ÍndicePORTALRegistrarseConectarse

Hola Invitado
Gracias por tu visita
Tenemos mucho para
compartir contigo

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 394 durante el Sáb 19 Oct - 17:10
Últimos temas
» Bastoncillo de navidad
Lozas de Cuerda seca. EmptyVie 15 Nov - 4:54 por Eli Handmade

» REINA DE INVIERNO
Lozas de Cuerda seca. EmptyMar 8 Oct - 10:09 por marielita

» conejito y corazones
Lozas de Cuerda seca. EmptyMar 6 Ago - 18:12 por marielita

» Pulseras Denario
Lozas de Cuerda seca. EmptyMar 19 Mar - 18:52 por marielita

» Hombrecitos de las Nieves.
Lozas de Cuerda seca. EmptyMar 19 Mar - 18:50 por marielita

» Conejita, mi primer amirugumi
Lozas de Cuerda seca. EmptyMar 19 Mar - 18:40 por marielita

» Sweet home
Lozas de Cuerda seca. EmptyDom 10 Mar - 8:12 por Silvy

» ÁNGEL DEL MAR
Lozas de Cuerda seca. EmptyDom 10 Mar - 8:11 por Silvy

» Secadores con noelitos en punto cruz

» Cuadritos de estaciones

» Pulpitos.
Lozas de Cuerda seca. EmptyDom 10 Mar - 8:10 por Silvy

» Sonajero y mantita de apego de jirafas
Lozas de Cuerda seca. EmptyDom 10 Mar - 8:09 por Silvy

» Patito Multicolor.
Lozas de Cuerda seca. EmptyDom 10 Mar - 8:09 por Silvy

» Camafeos hechos a mano
Lozas de Cuerda seca. EmptyDom 10 Mar - 8:08 por Silvy

» Corona Mom.
Lozas de Cuerda seca. EmptyMar 10 Oct - 23:21 por marielita

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
Eli Handmade
Lozas de Cuerda seca. Vote_lcapLozas de Cuerda seca. Voting_barLozas de Cuerda seca. Vote_rcap 
clo
Lozas de Cuerda seca. Vote_lcapLozas de Cuerda seca. Voting_barLozas de Cuerda seca. Vote_rcap 
Silvy

Lozas de Cuerda seca.

+13
Eugenia78
Marypepa
Nieves63
Soniosky
Claudia
Angels
Ayla
ely21
Lis167
carxio
Ana en Usa
Juani
navrati
17 participantes
AutorMensaje
Angels

Angels

Inscripción : 06/09/2017

Lozas de Cuerda seca. Empty
MensajeTema: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyJue 9 Nov - 23:55

Hola chicas!! Aquí os muestro algunas de las lozas que hice en esta técnica tan bonita y que me encanta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
beesos
Silvy
Administradora
Silvy

Inscripción : 14/07/2011

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyVie 10 Nov - 7:42

Amiga!!!! felicitaciones!!!! un trabajo excelente!!!  aplaudir aplaudir aplaudir

cuéntanos un poquito de que se trata esta técnica... es divina!!!!!!
Ana en Usa
Honoraria
Ana en Usa

Inscripción : 02/09/2014

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyVie 10 Nov - 21:57

¡Una maravilla todos los trabajos que haces, Angels! Esperando saber más. 

aplaudir aplaudir aplaudir aplaudir aplaudir
Angels

Angels

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptySáb 11 Nov - 0:25

Muchísimas gracias Silvy y Ana!! beesos beesos 

Pues esta técnica consiste en una pieza de arcilla bizcochada (cocida previamente) que puede ser una loza, un plato, una placa... realizar un dibujo calcado o a mano alzada que se rellena con esmaltes cerámicos que una vez terminado, se mete en un horno de cerámica a 980º (obra su magia) y al salir se obtiene este resultado.

Me alegra que os guste!! uiopuiop
Juani

Juani

Inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptySáb 11 Nov - 11:00

Precioso!!!!!!!. Esta tecnica hace mucho que lo hice en un jarrón a mi madre, pero ni parecido a lo tuyo, te quedo genial!!!!. La verdad que es muy bonito porque no se parece en nada lo que haces a como sale después del horno. La pena que aquí ya no hay tiendas de manualidades y no hay forma de meter al horno. Si teneis oportunidad animaros Ana y Silvy es muy bonito
Angels

Angels

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyDom 12 Nov - 20:11

Muchas gracias Juani!! Me alegra que te guste!! beesos

Qué bien que también hayas trabajado esta técnica, si te apetece nos puedes enseñar ese jarrón que hiciste para que lo veamos! jklñjklñ
Que pena lo de las tiendas de manualidades, aquí en Málaga pasa lo mismo hay muy poquitas, y en tema de horno hay que ir a un almacén distribuidor de productos de alfarería o hacer un taller que tienen el suyo propio, que es por lo que he podido realizar estos trabajos.
Ana en Usa
Honoraria
Ana en Usa

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyLun 13 Nov - 21:11

Ay, chicas, yo aquí lo tengo muy complicado, si ya lo es, encontrar el material con el que yo trabajo (la goma eva) como para encontrar un horno, si ni hay panaderías siquiera  risa risa
navrati

navrati

Inscripción : 15/05/2013

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyJue 15 Mar - 5:17

Admirables estas lozas
Juani

Juani

Inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyJue 15 Mar - 16:25

Como ya te dije me encata son unos trabajos preciosos y los azulejos esos son una pasada ahora que lleva lo vintage.  36erdgfhy4uaw5 36erdgfhy4uaw5
El jarron bufff se le regale hace tiempo a mi madre no se si quedara algo de el despues de los tres nietos risa.
Ana jajajaja me ha hecho gracia lo de las panaderias, te cuento. Mi hijo trabaja en panusa haciendo pan y me cuenta que todo lo que hace por la noche lo menten en containers y que es todo para el extranjero y cuando me lo conto me dijo el de hoy va para America y me quede extrañada, digo madre mia y sale rentable eso? y ahora dices tu eso, a ver si estas comiendo pan made in cantabria jajajaja
Ana en Usa
Honoraria
Ana en Usa

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyJue 15 Mar - 17:39

Pues no te diría yo ni que sí ni que no. Aquí, pan de barra como el de España no hay. Hay baguettes correosas en plástico. Y yo como biscotes integrales, por mi tema. El pan descartado.
carxio

carxio

Inscripción : 23/01/2012

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyJue 15 Mar - 21:37

que hermoso me encanta graciaas por compartir beesos beesos
Lis167

Lis167

Inscripción : 19/12/2016

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyVie 16 Mar - 11:57

Vaya manos que tienes Angels, te quedaron más lindos que los que se compra hechos, la pena es no poder aprender a hacerlos por la falta de hornos.
ely21

ely21

Inscripción : 13/11/2011

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyVie 16 Mar - 13:07

que bello trabajo !!!! es una técnica que no conozco muchas gracias por presentarla y con tan buenos resultados  beesos
Angels

Angels

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyVie 16 Mar - 22:50

Muchas gracias chicas!!! Me alegra que os gusten!! beesos

Sí Lis, es una pena que con lo bonita que es no se pueda realizar por falta de hornos. La verdad es que este año estoy echando de menos el poder hacerla.
Juani, pregúntale a tu madre, quien sabe y lo tiene guardado a buen recaudo. :37
Ayla

Ayla

Inscripción : 20/06/2013

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptySáb 17 Mar - 22:04

Que cosa tan bella, enamoradita me tienen. Todas son preciosas pero no se porque escogería la primera flor azulita como preferida, es aquello que la ves y te conquista. 
Que pena que sea tan complicado para cocerla por eso que necesitan un horno especial  :31:
Angels

Angels

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyDom 18 Mar - 0:04

Muchas gracias Ayla!! Me alegra que te gusten!! beesos

La verdad que mi preferida es esa también, fue el último mandala que hice y le quise dar un toque especial, fue la que más trabajo me dio por lo detalles tan pequeños que tiene, pero de la que estoy más orgullosa jejeje.
Claudia

Claudia

Inscripción : 19/07/2011

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyMar 22 Mayo - 0:45

Muy bonitas tus lozas Angeles!! Felicitaciones! :25:
Soniosky

Soniosky

Inscripción : 25/01/2015

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyMar 22 Mayo - 6:56

Qué preciosidad!!! Me encantan estos trabajos que haces Angels!!
Angels

Angels

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyJue 24 Mayo - 22:16

Muchas gracias Claudia y Soniosky!!  beesos Me alegra que os gusten!! :p19_zps0l2rbmz
Nieves63

Nieves63

Inscripción : 08/09/2019

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyLun 5 Oct - 19:43

No entiendo por qué se llama "cuerda seca", pero son preciosos.

beesos beesos
Marypepa

Marypepa

Inscripción : 25/01/2020

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyLun 5 Oct - 20:57

ostras tu, que guapo esto tengo que hacerlo, como se hace??'
Soniosky

Soniosky

Inscripción : 25/01/2015

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyMar 6 Oct - 17:44

Bueno, en su día quedé impresionada, y te lo vuelvo a repetir, son unas preciosidades!!!
Eugenia78

Eugenia78

Inscripción : 02/12/2018

MensajeTema: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyMar 6 Oct - 18:59

Es una técnica que ni conocía, pero me encantaron son una preciosidad sobre todo la primera. Otro de los tantos trabajos maravillosos que haces.
Lis167

Lis167

Inscripción : 19/12/2016

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyMiér 7 Oct - 18:03

Ya hace tiempo que viera tus trabajos y me encantaron desde el primer día, la pena es no poder aprender a hacerlos. Felicidades Angels.
Euyeni

Euyeni

Inscripción : 01/08/2019

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyMiér 7 Oct - 18:52

Angels, que trabajo tan precioso, a veces como que quisiera decir otras palabras para expresar lo bonito, de la manualidad , me quedo asombrada de encontrar compañeras con tanto talento, gracias por compartir.
marielita

marielita

Inscripción : 30/07/2012

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyJue 8 Oct - 17:16

Belleza total Angels!!! me encantan, que bonitos todos los diseños de tus mosaicos. Se ven muchísimo en la decoración así que es maravilloso poder aprender a hacerlos. Realmente te felicito!!!!
Angels

Angels

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptySáb 10 Oct - 20:57

Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Me alegra que os gusten!! beesos

Sí, realmente es una pena que esta técnica no se pueda realizar en casa con materiales comunes, ya que se puede realizar, pero hay que hacer una inversión importante en materiales y el horno especial para cerámica y barro.

Yo echo mucho de menos el no poder seguir realizando mis lozas, aunque la verdad con esto del covid tampoco podría porque no se están dando clases. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

Y Nieves, se llama así por cómo se realizaba antiguamente (me extraña que con lo que te gusta curiosear con google no lo hayas hecho) jejejeje
Fela

Fela

Inscripción : 27/05/2019

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyLun 12 Oct - 14:22

Que belleza de modelos,se ve espectacular los colores,que buena tecnica beesos
Angels

Angels

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyLun 12 Oct - 22:47

Muchas gracias, Fela!! beesos Me alegra que te gusten!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Silvy
Administradora
Silvy

Inscripción : 14/07/2011

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. EmptyLun 21 Ago - 7:19

hermosos trabajos!!!! qué bueno recordarlos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lozas de Cuerda seca.   Lozas de Cuerda seca. Empty

Lozas de Cuerda seca.
Página 1 de 1.